Astilleros del Ulla cuenta con una superficie de 20.000 m2, de los cuales 6.000 m2 son cubiertos.
Dispone de tres grandes naves para la construcción y montaje de las embarcaciones, una nave dedicada a la realización de las instalaciones mecánicas, además de dos rampas y un muelle para la botadura y varada de embarcaciones de gran tonelaje.
Su principal activo es su capital humano, que cuenta con gran experiencia y formación en las últimas tecnologías.
Todos los materiales empleados en la construcción son de primerísima calidad, suministrados por proveedores de reconocido prestigio y que han superado rigurosos controles de calidad.
El principal objetivo del astillero es la satisfacción de sus clientes, por ello crea embarcaciones a la medida de cada armador, haciéndolos partícipes de todo el proceso, desde el diseño, dado que cuenta con oficina técnica propia, hasta la entrega de la embarcación.
Astilleros del Ulla posee una gran experiencia en la construcción de embarcaciones profesionales: desde pesqueros y auxiliares de acuicultura a oceanográficos, pasaje, patrulleras y embarcaciones de prácticos.
El control exhaustivo de todo el proceso constructivo ha llevado a este astillero a la obtención del certificado de calidad ISO 9001 por BVQI. Así mismo su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente le ha valido la acreditación ISO 14001 de BVQI.